Mediación

Resolución de conflictos

Los conflictos se dan cuando las partes tienen intereses o posturas divergentes sobre una misma situación, de manera que no se consigue llegar a un acuerdo entre ellas.

Es habitual otorgar a la palabra conflicto connotaciones negativas. Sin embargo, los conflictos son consustanciales al carácter social del ser humano, por lo que debemos verlos como una forma de enriquecer las relaciones humanas y de crecer personalmente.

Debemos orientar nuestras actuaciones a aprender cómo gestionar y solucionar los conflictos y no a tratar de evitarlos ya que, a menudo, nuestros esfuerzos resultarán inútiles.

La mediación surge como la herramienta por excelencia para la resolución de conflictos, con objetivos y técnicas orientadas a solucionarlos de manera específica para cada caso concreto, de tal forma que las partes obtengan una solución ajustada a sus necesidades y a la relación existente entre ellas.

También buena parte del éxito se debe al elevado nivel de satisfacción de los acuerdos ya que emanan de la voluntad de las propias partes, fruto de su comunicación y de la expectativas que poseen ambas.

En iusMediación somos conscientes de las grandes oportunidades que ofrece la mediación, por ello, hemos creado la mayor plataforma de servicios de mediación para ofrecer a nuestros clientes un servicio más personalizado, ágil, eficaz y adecuado a sus intereses.

Si desea recibir toda la información sobre los cauces necesarios para iniciar un proceso de mediación, contacte con los profesionales de iusMediación.

Etiquetas: Mediación, Resolución de Conflictos, Mediador, Servicios de Mediación, Proceso de Mediación, Acuerdo de Mediación, Mediación en Madrid, Abogado Mediador, Ley de Mediación, Iusmediación

ImprimirCorreo electrónico

Áreas de Trabajo en Mediación