Mediación Escolar
Los centros educativos son lugares donde padres, madres, profesores y alumnos pasan gran parte de su tiempo. Por ello, es muy habitual que surjan discrepancias con las que, a veces, resulta difícil lidiar.
La experiencia demuestra que, abordar los conflictos de manera constructiva, ayuda al aprendizaje, al enriquecimiento personal y a la madurez de las personas implicadas, consiguiendo que la soluciones sean más satisfactorias y eficaces.
La mediación escolar resulta la alternativa más beneficiosa por lograr resolver los conflictos surgidos en un ambiente de cooperación, diálogo y comunicación durante todo el proceso, además de lograr una solución consensuada y voluntaria.
Implica construir una serie de valores de tolerancia, empatía y respeto que no solo permitirá abordar de manera positiva futuros conflictos que puedan surgir en el entorno escolar, sino también difundir esta filosofía en cualquier ámbito.
Es por esto por lo que la mediación escolar resulta idónea en la resolución de conflictos escolares, ya que proveerá de los conocimientos y las habilidades comunicacionales suficientes para mejorar las relaciones interpersonales y evitar la ruptura de los vínculos creados.
La mediación escolar es especialmente habitual cuando se trata de:
- Problemas de convivencia entre alumnos.
- Desacuerdos y malentendidos entre padres y profesores.
- Falta de comunicación y diálogo entre profesores y alumnos.
Etiquetas: Mediación, Resolución de Conflictos, Mediador, Servicios de Mediación, Técnicas de Mediación, Proceso de Mediación, Acuerdo de Mediación, Mediación en Madrid, Abogado Mediador, Mediación Escolar, Conflictos entre alumnos