Mediación

Qué es la mediación

La mediación es el sistema alternativo a la vía judicial al que las partes acceden para afrontar los conflictos, surgidos entre ellas, de manera pacífica, equitativa, flexible y totalmente voluntaria.

Los procesos de mediación se realizan a través de la figura del mediador cuya misión consiste en acercar a las partes, promover el diálogo y lograr una solución satisfactoria al conflicto.

Su desarrollo surge como consecuencia de la Directiva 2008/52/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2008 sobre ciertos aspectos de la mediación en asuntos civiles y mercantiles.

Las resoluciones derivadas de la mediación son vinculantes y se ven dotadas de ejecutividad, teniendo los mismos efectos que las sentencias judiciales.

Un factor a favor de esta alternativa es que permite gestionar y resolver los conflictos preservando la relación existente entre las partes.

La mediación resulta especialmente efectiva en conflictos surgidos dentro del ámbito empresarial, familiar, civil, laboral… ya que permite alcanzar acuerdos satisfactorios para las partes implicadas.

Si desea recibir toda la información sobre los cauces necesarios para iniciar un proceso de mediación, contacte con los profesionales de iusMediación.

Etiquetas: Mediación, Resolución de Conflictos, Mediador, Servicios de Mediación, Técnicas de Mediación, Proceso de Mediación, Acuerdo de Mediación, Abogado Mediador, Mediación de Conflictos, Mediación Madrid, Ley de Mediación

ImprimirCorreo electrónico

Áreas de Trabajo en Mediación