Mediación

Mediación Intercultural

La multiculturalidad es una evidencia en la sociedad de hoy en día, ya que la realidad nos muestra que es habitual coexistir con personas de otras culturas.

Los conflictos son habituales en el desarrollo de las relaciones humanas y, cuando esas relaciones humanas se dan entre personas de diferentes culturas que comparten un espacio social, los conflictos se verán inevitablemente agravados, debido a la complejidad que entrañan estas relaciones.

Es en este ámbito de multiculturalidad en el que se da lugar a la especial necesidad de acudir a la mediación para resolver los conflictos que puedan surgir.

La mediación intercultural será la vía más adecuada para superar las discrepancias originadas por el desconocimiento sobre los códigos culturales de otros grupos sociales, ayudará a comprender otras posturas y fomentará un ambiente propicio al diálogo y una equidad entre las partes.

Además, estará orientada a la integración, la comunicación y la ruptura de estereotipos y prejuicios, lo cual supone un pilar fundamental en una sociedad en la que nos vemos abocados a vivir con personas de diferentes culturas y en la que debemos convivir en una cultura de respeto.

La mediación intercultural resulta especialmente exitosa en conflictos:

  • Surgidos en una pareja o matrimonio mixto
  • Entre grupos sociales de diferente culturas
  • Vecinales como consecuencia del arraigo de diferentes costumbres

 

Etiquetas: Mediación, Resolución de Conflictos, Mediador, Servicios de Mediación, Técnicas de Mediación, Proceso de Mediación, Acuerdo de Mediación, Mediación en Madrid, Abogado Mediador, Mediación Intercultural, Conflictos vecinales

ImprimirCorreo electrónico

Áreas de Trabajo en Mediación