Mediación

Mediación Laboral

En el ámbito laboral es natural que surjan conflictos como consecuencia del desequilibrio de poderes, la contraposición de intereses o las discrepancias en la toma de decisiones.

La actividad laboral ocupa gran parte de nuestra vida cotidiana y, además, forma parte del eje principal de la misma, por lo que los conflictos que puedan surgir en las relaciones laborales requieren soluciones personalizadas y que den respuesta a las necesidades de las partes.

La mediación laboral se ha convertido en uno de los recursos más utilizados en estos casos gracias al ofrecimiento de soluciones adaptadas a la situación económica, organizativa y productiva de la empresa.

Así como adaptada a las necesidades e intereses individuales, fomentando una actitud colaborativa y, consecuentemente, alcanzando soluciones satisfactorias.

De esta forma se consigue una solución que afecta positivamente a la actividad empresarial a corto y a largo plazo, lo que es importante para el vínculo laboral entre las partes.

La mediación laboral permite lograr acuerdos a través de una comunicación cuidadosa, una escucha activa y centrando su atención en el foco del problema, logrando una pronta, satisfactoria y equitativa resolución de conflictos.

La mediación laboral es especialmente efectiva en las áreas de:

  • Conflictos entre trabajadores
  • Interpretación de Convenios Colectivos
  • Desacuerdos entre representantes de los trabajadores y patronal
  • Conflictos en relación a las condiciones laborales

Etiquetas: Mediación, Resolución de Conflictos, Mediador, Servicios de Mediación, Técnicas de Mediación, Proceso de Mediación, Acuerdo de Mediación, Abogado Mediador, Mediación Laboral, Conflictos entre Trabajadores, Conflictos Condiciones Laborales

ImprimirCorreo electrónico

Áreas de Trabajo en Mediación