Mediación

Mediación Mercantil

Los numerosos negocios jurídicos y relaciones comerciales que surgen en la actividad habitual de una empresa hacen que se conviertan en rutinarios los conflictos en el seno de la misma.

Estos conflictos, pueden afectar negativamente a la actividad empresarial e, incluso, llegar a un punto en el que la situación se vuelva insostenible.

Una vez ocurre esto, las partes implicadas tienen la opción de emprender vías legales que, en muchas ocasiones, no son la alternativa más beneficiosa, ya que de ellas deriva un debilitamiento de la relación entre las partes que no es conveniente para la actividad de la empresa.

La mediación mercantil aparece como la alternativa más idónea a la vía judicial para solucionar los conflictos que se originen en el ámbito empresarial, ya que permite ahorrar costes económicos y procesales, así como alcanzar una solución de manera más rápida, eficaz y ajustada a las necesidades de las partes en conflicto.

La mediación, además, cobra mayor protagonismo en el ámbito de los negocios jurídicos gracias al objetivo que persigue de preservar las relaciones existentes entre las partes, que resultan esenciales en toda actividad empresarial y dotan a la misma de seguridad y estabilidad.

La mediación mercantil suele ser especialmente efectiva en las áreas de:

  • Relación entre franquiciador y franquiciado
  • Relación entre arrendador y arrendatario
  • Conflictos entre administradores
  • Conflictos entre administradores y la Junta Directiva
  • Discordancia en valoraciones de activos
  • Conflictos entre empresarios
  • Conflictos entre proveedores y clientes

Etiquetas: Mediación, Mediador, Servicios de Mediación, Técnicas de Mediación, Mediación en Madrid, Abogado Mediador, Web Mediadores, Mediación en Franquicias, Mediación Mercantil, Conflictos entre Empresarios, Conflictos entre Administradores

ImprimirCorreo electrónico

Áreas de Trabajo en Mediación