Mediación Comunitaria
Los conflictos forman parte de nuestro día a día, más aún cuando nos encontramos en el seno de relaciones de vecindad, como necesariamente han de darse en una Comunidad de Vecinos o Propietarios.
Lo realmente importante en estos conflictos es la forma de afrontarlos y gestionarlos, hacerlo de una manera adecuada ya que, las relaciones tienen vocación de permanencia y son necesarias para la convivencia, de manera que, cuanto más prolongados sean los enfrentamientos, más complicado será restablecer el vínculo entre las partes.
La mediación comunitaria, no solo permitirá ahorrar costes, tiempo y disminuir el tiempo invertido, sino que contribuirá a mantener y mejorar las relaciones de convivencia, esenciales cuando nos encontramos en un ambiente de comunidad.
Encontrará soluciones alternativas para resolver el conflicto de manera eficiente, permitiendo asumir perspectivas diferentes y fomentando la cultura de colaboración y participación entre las partes que, inevitablemente, deberán mantener las relaciones durante largos periodos de tiempo.
En las relaciones de vecindad, el origen de las desavenencias suelen darse por:
- Uso indebido de zonas comunes
- Administración de asuntos de la comunidad
- Obras no autorizadas
- Ruidos
- Morosidad
Etiquetas: Mediación, Resolución de Conflictos, Mediador, Servicios de Mediación, Técnicas de Mediación, Acuerdo de Mediación, Mediación en Madrid, Mediación de Conflictos, Mediación Comunitaria, Conflictos Comunidad Propietarios, Técnicas Mediación Comunitaria